domingo, 6 de agosto de 2017

A dúo


TBOs, Corín Tellado, Lafuente Estefanía, Capitán Trueno, Jabato, entre otros... Las misas y las distracciones eran consustanciales. ¿Quién entendía qué?… Mi “primer” libro, con 16 años, fue: Enigmas y Triunfos del Psicoanálisis. Recién entrado a trabajar en El Corte Inglés y con esa inquietud por saber más de uno mismo lo compré. Y leí muchas veces. La hora 25, El lobo estepario, nunca acabé de entenderlo, si bien su autor: Siddharta, Mi Credo, El caminante, y otros, fueron libros que me acompañaron durante buena parte de mi vida. La Buena Tierra, y a partir de ahí el resto de la misma autora, los leí hará unos 40 años. Me dieron una perspectiva del valor del dinero, la propiedad, la familia, la vida natural a ras de suelo que marcó aspectos importantes en aquel momento. El Quijote, libro de lectura diaria de niño en el colegio. La poesía llegó más tarde… Y no puede decirse que se quedara al uso que se entiende. Paseando por las Ramblas de Barcelona una noche me encontré con una en...

(termino,Ernesto)

...camisa de dormir que,ni corta ni perezosa, me interrumpe el paso,me planta su mano izquierda en el pecho y,con la derecha,formaba signos que, en mi desconcierto y sin razón que yo sepa hasta ahora,iba leyendo en el aire..." con dos cañones por banda umbrío por la pena casi brumo se equivocó la paloma caminante no hay camino,se hace camino al..."  Y,como mismo llegó,desapareció en el silencio.
Miré a mi alrededor buscándola.En el pecho aun sentía la presión de su mano cálida y en el aire quería seguir viendo aletear letras que no me decían nada pero que intuía que algo pretendían hacer en mi mente. Esa noche,ya en casa,con la mirada perdida seguía viendo las dichosas letras ante mi...Volví al día siguiente...y al otro...Durante meses incluso,me detenía ante el paso de cualquiera que se me pareciera a...¿a quién? ¿a unas letras? Me enfadé.Mucho.De tal modo que mis sentimientos se endurecieron. No volví a pasear por las Ramblas." si me quiere buscar de nuevo,tendrá que ser más lejos ,pero no me voy a parar "
Desde ese mismo momento,decidí que me pondría a unir letras y hacer malabarismos con ellas,pero nunca con aleteos en el aire y manos en el pecho...¡eso no!
 ( En el correr de los tiempos,
  surge la tecnología.
 Se encuentran almas gemelas.
 Se mezclan los sentimientos,
 historia,filosofía...
 Se cuestionan mil ideas
y se cuecen amistades,
que perduran o se pierden
ante la atenta mirada
-seria,aunque elocuente-
de nuestra señora Poesía.)



 Con cariño y respeto,para Ernesto,que me dejó un comentario sin terminar y no me pude resistir...Lo publico como entrada en el blog,como una aportación de un amigo que espero "perdure" gracias a la tecnología. Un abrazo.

2 comentarios:

  1. A dúo!

    Así es la amistad cuando menos :)))) entre dos.

    Bonito juego, Maricarmen.

    El negro del borde derecho impide leer la totalidad de tu texto...

    Fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,Ernesto. Tienes razón.El cuerpo del blog estaba hecho un desastre,no sé qué hice para ello.Hoy por fin lo he podido arreglar.Ahora sí se puede leer entero.
    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar