domingo, 17 de mayo de 2015

Salou



  Salou: Cuatro días.Mis alumnos vieron otras cosas...yo,solo vi y sentí y me llené y...¡ respiré!,...


     " Una línea costera larga,larga.Unos árboles frondosos,verdes. Altos unos,achaparrados otros:elegancia contra calidez. Una arena casi blanca,distinta a la de mis playas,separando agua de vegetación.Casas vetustas;apartamentos derruidos con jardines descuidados pero hermosos.
Así caminé durante horas llenando mi vista,mi alma,mi vida, de colores y de olores y de risas...

Aguas claras,cristalinas,frías pero acogedoras. Inmersiones constantes,placenteras,relajadas.Brazadas torpes y alegres;brazadas ágiles,fuertes,lentas,chapuceras,elegantes...
Así abracé al Mediterráneo.Así sentí su poderosa energía.
Soy de océano.Soy de isla.Soy de barrancos y de tierras yermas del sur.Y soy de península,de mar calmo y árboles en su borde.

¡Con tan poco y con tanto, me conformo!"

5 comentarios:

  1. Hermosa visita sin duda en donde una línea imaginaria transforma el océano en mar y decora la tierra con diferentes paletas de colores. Pudiéramos decir que España es una mujer con muchos perfiles y que por cualquiera de ellos que se la mire es guapa. Me ha gustado mucho tu descripción y sensaciones.
    Besitos Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.Todo lo que aun tengo que conocer de este país nuestro!! Esa paleta de colores tan diferentes y a la vez tan parecidos!!! Ese deseo de llenar los otros paisajes recónditos de mi interior es lo que me hace,me obliga y me encanta exponer.Si gusta, mejor me siento!!Me alegra mucho que te haya gustado.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Hola, Carmen.

    Todo lo que hay en tu contexto es para ti. Aunque pueda parecer que también para otros... Y puede que lo sea, pero a uno ya no le concierne. Y no es sólo el paisaje, sino cualquier cosa en la vida.

    Viviste algo que te satisfizo, te llenó, como dices. Así es la vida. Las cosas suceden para la satisfacción de uno.

    Larga excursión tuvisteis. Tú especialmente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Ay,Ernesto!!! A veces me noto algo "espesa de entendimiento" y es por lo que no logro entender tu comentario...Claro que todo lo que escribo es para mi,porque sale de mi;si gusta,bien y si no, pues ahí queda:para mi.No intento que mis cosas conciernan a nadie y no creo que "las cosas sucedan para la satisfacción de uno".Surgen y se viven según tantas circunstancias...!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El "personaje" del texto es sumamente interesante porque es una suma de todo lo que se describe: océano, isla, barrancos, tierras del sur, península, mar calmo y árboles.
    Una mezcla muy exótica sin duda alguna, ya que todos ellos forman parte de la naturaleza y dan esencia a nuestras vidas.
    Me ha gustado mucho tu texto.
    Rosa
    Abrazos

    ResponderEliminar