De nuevo la casa se queda vacía.Las risas volverán a ser los iconos del wsp de los móviles o las imágenes distorsionadas con audios insufribles del skype en el portátil.De nuevo el sentimiento escondido,disimulado,.. De miedo a lo que pueda pasar,como si cuando están aquí no pasara nada...Es el miedo a lo desconocido, a la distancia.El miedo a quedar solos en medio de una soledad cada vez más sola que se niega a abandonarnos.
Vuelven las emociones encontradas: " tienen que irse,no queremos que lo hagan"...
Hemos pasado ya casi más tiempo sin ellos que con ellos.
Ahora mismo cae una lluvia tenaz pero tranquila.Ya veo aparecer por entre sus gotas las "alegres navidades"..."Solo hasta el veinticinco" "Yo llego el veintinueve".."Yo no sé si podré ir..."
Y nosotros nos quedamos con cara de póquer,Los cinco juntos,¿cuándo otra vez?
Menos mal que el amor que nos une está diluido en nuestra sangre,Nos da vida y nos alienta en una espera placentera a la vez que inquieta.
...¡ Y ya se termina de nuevo ! Ya han marchado dos. Otra lo hará en tres días. Y vuelta el miedo y la ilusión.Y el skype, el whats app,el teléfono,..
El consuelo es que somos tantos los padres que ven marchar a sus hijos en busca de lo que aquí se les niega,que no me quejo.Encima,quizás no todos tienen los artilugios tecnológicos de comunicación...Pero la gran mayoría,tanto los que podemos acceder a ellos como los que no,tenemos lo más importante; el amor y el orgullo por su valentía al enfrentarse a mundos,idiomas,tradiciones y creencias distintas,las cuales,al final,les enriquecen humanamente,que es lo que prevalece.
El amor lo tendrán siempre.
¡Siempre!